Categorías: Eventos

Lanzamiento del documental “Madre de Dios: La oportunidad de los bosques”

VideoForo se llevó a cabo con éxito

 

El pasado miércoles 21 de julio, la Sociedad Peruana deDerecho Ambiental (SPDA) presentó el documental‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’, donde se exploraaron diversos temas relacionados al desarrollosocial y económico de esta región.

Además, ese mismo día, se realizaron una mesaredonda en torno a lostemas abordados en el documental. Para ello, se contó con la presencia de DelcyMachado, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social deOdebrecht Perú; José Luis Capella, director del Programa Forestal de la SPDA;Fernando León, funcionario del Ministerio del Ambiente y Vilma Zegarra, titularde una concesión de castaña en Madre de Dios.

Eldocumental ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’ aborda temascentrales para el futuro de la región de Madre de Dios, una de las regiones conmayor superficie de bosque primario en nuestra Amazonía. Pese a ello, más de250 mil hectáreas han sido deforestadas hasta la fecha. Siendo uno de susprincipales problemas la deforestación (una de las grandes amenazas de losbosques) y la minería informal (de carácter ilegal, porque se realiza sin lasconcesiones o permisos ambientales necesarios).

Ver trailer

 

Comparte en redes