Categorías: Eventos

Loreto: Organizaciones se capacitaron en gestión sostenible de la diversidad biológica

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), organizó una reunión con diversas ONG de la región Loreto, socias de Andes Amazon Fund (AAF), en el marco del establecimiento e implementación de estrategias de trabajo conjunto, así como del fortalecimiento de capacidades para ayudar a resolver cuellos de botella y vacíos legales en torno a la gestión sostenible de la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas de la región.

Se abordaron temas relacionados a la experiencia de la conformación del Patronato del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata y de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con incidencia en su constitución y funcionamiento, como mecanismo efectivo para captar y gestionar fondos económicos destinados al cumplimiento de las actividades de los Comités de Gestión en el marco de los objetivos de conservación de las ANP.

Asimismo, como parte de la sostenibilidad financiera de la gestión de las áreas protegidas, se presentó el nuevo Sistema de Inversión Pública INVIERTE.PE y sus implicancias para el sector ambiental en la formulación y evaluación de los proyectos de inversión pública.

Participaron en la reunión, el Coordinador de la Oficina de la SPDA en Loreto, Martín Vasquez, así como Alfredo Gálvez y Samín Vargas del Programa de Conservación de la SPDA, quienes abordaron los temas antes mencionados.

“Esta reunión representa el esfuerzo y el continuo apoyo técnico-legal de la SPDA con sus contrapartes, en la gestión sostenible de la diversidad biológica de la región Loreto”, afirmó Martín Vásquez

Comparte en redes