Categorías: Eventos

Nuevamente del Perú para al mundo: Parque Nacional del Manu es reconocido como mejor destino de naturaleza en importante feria internacional

Nuevamente en los ojos del mundo. Y es que el Parque Nacional del Manu, joya amazónica reconocida a nivel internacional, ha sido galardonado como “Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza”, por la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (Fitur) que para su 34 edición destaca toda la belleza y riqueza viva que posee nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad.

La postulación de esta área natural protegida como mejor destino de naturaleza en el mundo se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la Jefatura del Parque Nacional del Manu, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ.

La presentación “Manu, Tesoro Amazónico” será premiada durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo en España del 22 al 26 de enero. La distinción será realizada por el comité organizador del enevto junto con representantes de la revista “Aire Libre”, magazine especializado en actividades que pueden realizarse en contacto con la naturaleza.

Como parte de los premios que le serán otorgados al Parque figuran su promoción a nivel internacional a través de la página web de Fitur, que es visitada por profesionales del turismo de diversas partes del mundo; así como una publicación especial de cada uno de los seis ganadores del XIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, la cual será difundida entre los principales operadores de turismo a nivel internacional.

Con este galardón no solo el Santuario Histórico de Machupicchu, que es administrado por el SERNANP, será reconocido como el principal destino turístico del Perú en el mundo, sino que también gracias a la buena gestión y las alianzas entre el sector público, privado y población local, nuevas áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional del Manu, comienzan a ganar un sitio dentro de los mejores destinos turísticos del mundo.

¡Somos un país privilegiado. Conozcamos y disfrutemos de toda la belleza y la aventura que nos ofrece la naturaleza en las áreas naturales protegidas!

 

Fuente: Comunicaciones SERNANP

Comparte en redes