Categorías: Eventos

Día de la Biodiversidad se llevó a cabo con éxito


 

Auditorio

 

 El pasado 31 de mayo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP- junto con algunas instituciones amigas celebró en el auditorio principal de la Universidad Agraria La Molina el día de la Biodiversidad. Dado que el 2010 hasido anunciado como el año de la biodiversidad en todo el mundo, se escogió esta fecha para congregar a niños y jóvenes para tomar consciencia acerca de la conservación del extenso patrimonio con el que contamos.

 

niños

 En la mañana, el evento estuvo destinado para niños, reuniendo a diferentes colegios. Se abrió con unas palabras motivadoras del licenciado Luis Alfaro,seguidas por una declaratoria de compromiso de parte de algunos de los alumnos presentes. Se contó con la obra teatral “La Pava y el Oso” y con una sesión de apasionantes cuentos sobre la biodiversidad presentados por el grupo Wawaqutu. La mañana cerró con unas palabras de la ingeniera Jenny Fano.

 

Patricia Majluf

En la tarde, el público fueron los jóvenes, quienes asistieron entusiasmadamente a charlas relacionadas con los temas en cuestión. Se comenzó la jornada con Marina Rosales hablando sobre la Biodiversidad en Áreas Naturales Protegidas, seguida por Patricia Majluf, quien se focalizó en las ANP Marinas, su especialidad. Más adelante también se contó con una mesa redonda acerca de oportunidades de trabajo en ANP. En esta, los panelistas, profesionales en diferentes materias, compartieron sus experiencias de trabajo y negocio relacionadas con la conservación de la biodiversidad para la preservación del medio ambiente.

 

El Hombre Misterioso

 

Paralelamente, se contó con la participación de socios y usuarios de áreas quienes estaban a la disposición de resolver dudas e intercambiar experiencias con los participantes, en módulos frente al auditorio. A esto último se le acompañó la  “Expobiodiversidad”.

 Ya casi en la noche, comenzó el festival musical inaugurado por Flor de Loto,grupo rock de fusión. Luego Cementerio Club tomó el escenario, para después cedérselo a El Hombre Misterioso, quien cerró el evento enérgicamente.

 El evento congregó a muchos jóvenes interesados, quienes se mostraron muy motivados a colaborar con el cambio que nuestro país necesita, cuidando la excepcional biodiversidad con la que contamos.

 

Comparte en redes