Acerca de nosotros

Este Portal de legislación sobre áreas naturales protegidas – ANP tiene como objetivo principal poner a disposición de cualquier persona interesada una base de datos completa acerca de la legislación relacionada a las ANP en el Perú.

El Portal es un proyecto del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA . La iniciativa está enmarcada en el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre ambas a inicios del 2009. El diseño e implementación de este portal ha sido posible gracias a la colaboración de las Fundaciones Blue Moon, Gordon & Betty Moore y Jhon D. & Catherine T. MacArthur.

Además de la base de datos, se ha dispuesto una sección de Análisis de Normas en la cual los profesionales del SERNANP y la SPDA podrán analizar en detalle el contenido de las normas referidas a las ANP. El objetivo es fomentar el debate técnico-legal acerca de la normatividad sobre ANP en el Perú, así como la participación del público interesado. En ese sentido, en la sección se permite la realización de comentarios por parte de las personas suscritas al Portal.

Se debe señalar además que en algunos casos las posiciones institucionales podrían no coincidir, cosa que se considera positiva, en la medida que el objetivo es crear un espacio de discusión y análisis.