“Perú Natural”, SERNANP presentó nuevo aplicativo móvil que difunde la naturaleza, aventura y cultura que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas

Desde hoy podrás conocer más sobre las áreas naturales protegidas del Perú desde cualquier parte del mundo, y es que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) puso a disposición del público en general el aplicativo para móviles “Perú Natural”, donde encontrarás toda la información que necesites para organizar tu visita a una de las 24 áreas protegidas de la costa, sierra y selva, consideradas los mejores destinos turísticos de naturaleza.

De esta manera las Áreas Naturales Protegidas (ANP) ANP se ponen a la vanguardia de la tecnología difundiendo las oportunidades del turismo de naturaleza, aventura y cultura que ofrecen, mediante esta nueva herramienta de información que contiene fotos, videos, mapas y datos claves en español e inglés, para que todos los usuarios puedan acceder y planificar su próximo viaje a estos sitios únicos.

Esta nueva plataforma de difusión, desarrollada con el apoyo del Fondo Perú-Canadá, forma parte de la iniciativa del SERNANP para fomentar el desarrollo del turismo sostenible en las  ANP como estrategia compatible con la conservación, a fin de lograr posicionarlas en la oferta turística del país y el mundo.

Este aplicativo permitirá también promover el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en las ANP; para lo que la institución viene desarrollando diversos mecanismos como son contratos de servicios turísticos u autorizaciones y permisos, que permitan tener un registro formal de estas empresas, a fin de brindarle a los turistas la seguridad de que pueden tener servicios seguros con empresas formales y autorizadas.

“Para el SERNANP es muy importante que los visitantes a las áreas protegidas tengan una experiencia segura, por lo que dentro de este aplicativo existe un espacio en el cual podrán conocer las empresas turísticas con las que tenemos alianzas y así tengan la plena seguridad que durante su viaje tendrán un servicio seguro y de calidad”, añadió Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP, quien afirmó que esta herramienta tecnológica permitirá a todos conocer que muchos de los lugares turísticos más importantes de nuestro país son ANP.

Por su parte, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, sostuvo que esta herramienta permitirá generar conciencia entre todos los peruanos sobre la importancia de conservar las ANP por su rica biodiversidad y por albergar diversas manifestaciones culturales y sitios de patrimonio cultural reconocidos a nivel mundial.

Recuerda que el aplicativo “Perú Natural” puede ser descargado gratuitamente desde smartphones con sistema operativo iOS y Android, en las tiendas de googleplay y appstore.

Lima, 09 de mayo de 2014

Comunicaciones SERNANP



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This entry was posted on Mayo 9, 2014 and is filed under Eventos. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

 
 
SERNANP

Calle Diecisiete 355, San Isidro - Lima
Telf: (511) 225 1055

secretariageneral@sernanp.gob.pe
www.sernanp.gob.pe
SPDA

Prolongación Arenales 437, San Isidro - Lima
Telf: (511) 421 1394 / 441 9171 Fax: (511) 442 4365

postmast@spda.org.pe
www.spda.org.pe
PDRS/GIZ

Av. Los Incas N-172, piso 6, San Isidro - Lima
Telf.: (51-1)441-2500/441-1454

contacto@pdrs.org.pe
www.pdrs.org.pe