Reconocen cuatro nuevas Áreas de Conservación Privada

En pequeña pero emotiva ceremonia, desarrollada el pasado 6 de mayo en el auditorio del Ministerio del Ambiente, fueron reconocidas cuatro nuevas áreas de conservación privada: Tambo Ilusión (la primera ACP de la región San Martín)  y Sele Tecse-Lares Ayllu, Mantanay y Choquechaca (todas ellas ubicadas en Cusco).
 
El evento fue inaugurado por Luis Alfaro, jefe del SERNANP, y fue precedido por los testimonios de cada uno de los comuneros, quienes resaltaron la biodiversidad y el valioso patrimonio cultural que se estará protegiendo con estos compromisos. Luego, el ministro Antonio Brack procedió a firmar las resoluciones que concede a los propietarios la responsabilidad de conservar su tierra, elevando así el número de áreas de conservación privada en el Perú a 20, lo que representa casi 125 mil hectáreas.
 
 Propuestas de conservación y desarrollo sostenible muy interesantes ya se vienen llevando a cabo en estos predios, las cuales, para el caso de Cusco, permiten preservar una importante variedad de flora y fauna, así como cuencas de agua y bosques naturales reguladores de diversos ecosistemas vitales; y que para el caso de Tambo Ilusión, área colindante con la ACR Cordillera Escalera, proyecta la creación de un corredor biológico en San Martín.
 
Enlace web: Video 


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This entry was posted on Mayo 6, 2010 and is filed under Eventos. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

 
 
SERNANP

Calle Diecisiete 355, San Isidro - Lima
Telf: (511) 225 1055

secretariageneral@sernanp.gob.pe
www.sernanp.gob.pe
SPDA

Prolongación Arenales 437, San Isidro - Lima
Telf: (511) 421 1394 / 441 9171 Fax: (511) 442 4365

postmast@spda.org.pe
www.spda.org.pe
PDRS/GIZ

Av. Los Incas N-172, piso 6, San Isidro - Lima
Telf.: (51-1)441-2500/441-1454

contacto@pdrs.org.pe
www.pdrs.org.pe