Categorías: Eventos

Se inició Foro Mundial de Recursos Naturales 2014 con la participación del SERNANP

Este 20 de octubre, se inició el Foro Mundial de Recursos Naturales 2014, evento organizado por primera vez en nuestro país. Con la asistencia de un gran número de investigadores, científicos, representantes de instituciones públicas y privadas y estudiantes, el Foro comenzó sus plenarias y workshops liderados por reconocidos actores nacionales y extranjeros como el vice-ministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente del Perú, Mariano Castro, el presidente de la World Resources Forum, Xaver Edelmann, el embajador de Suiza en Perú, Hans-Ruedi Bortis, entre otros.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas no podía dejar de estar presente y viene participando en el Foro con un stand institucional en la zona de exposiciones; en él, jefes, guardaparques y especialistas vienen difundiendo entre el público asistente sobre las potencialidades de las áreas naturales protegidas conservadas en el departamento de Arequipa: la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras- sector Punta La Chira y Atico.

De esta manera, cientos de personas dedicadas e interesadas en la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible tienen la oportunidad de conocer de palabra del propio personal del SERNANP cómo es que se realizan las diversas estrategias de conservación de las áreas protegidas de manera integral.

Las oportunidades de turismo, el trabajo con las comunidades locales y las posibilidades de investigación son los temas eje que el SERNANP viene exponiendo en este importante evento. Asimismo, el Foro brinda una excelente vitrina para que el personal guardaparque pueda dar a conocer el valioso trabajo que realizan en pro de la conservación de nuestras áreas naturales protegidas.

El dato:

El Foro Mundial de Recursos Naturales continuará hasta el 22 de octubre en la ciudad de Arequipa.

Arequipa, 20 de octubre de 2014

Comunicaciones SERNANP

Comparte en redes