Categorías: Eventos

SPDA y MINAM presentaron el Manual de Legislación Ambiental

El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentaron ayer el Manual de Legislación Ambiental, una iniciativa que recoge y sistematiza el marco legal e institucional vigente en materia ambiental en el Perú. El evento que, entre otros, contó con la presencia de autoridades del MINAM, la Embajada Británica y USAID, se realizó en el hotel Plaza del Bosque de San Isidro.
El objetivo del Manual es facilitar la revisión y difusión de la normativa ambiental nacional, acercándola no solo a la comunidad jurídica, sino también a la sociedad en general, sobre todo a quienes desean conocer y defender sus derechos ambientales, o saber cuáles son sus obligaciones con el medio ambiente.
El Secretario General del MINAM, César Villacorta, resaltó la importancia de esta herramienta informativa en el Perú, debido a los diversos y contantes conflictos socioambientaless. Para Villacorta, el manual no solo será útil a la sociedad en general, sino “también para los que van a hacer justicia, porque cuentan con la información necesaria para realizar su trabajo de la mejor manera”. 
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la SPDA, Jorge Caillaux, agradeció a todas las instituciones, como el MINAM, el gobierno británico y USAID Perú, que hacen posible esta publicación. Además, destacó que este tercer manual se suma a los ya publicados en el 2003 y 2006, gracias al esfuerzo de los editores Isabel Calle y Manuel Pulgar-Vidal, directora del Programa de Política Ambiental y Director Ejecutivo de la SPDA.
El Manual de Legislación Ambiental, además de su edición impresa, también presenta una edición digital en CD y una página web http://www.legislacionambientalspda.org.pe/, donde se publicará de manera constante todas las actualizaciones o cambios a la ley general del medio ambiente.

Comparte en redes